Esquelas de , Miercoles 23/10/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Andrea Camilleri Publicar recuerdo

Guionista, director de cine, novelista y dramaturgo. Falleció el 17 de julio de 2019 en Lacio
Andrea Camilleri
"Andrea Camilleri

Muere el escritor Andrea Camilleri

Ha fallecido en Roma a los 93 años después de sufrir un paro cardiaco que le tuvo ingresado 25 días en el hospital Santo Spirito de Roma, siciliano nacido en la localidad de Porto Empedocle  es el escritor más leído en Italia . Dejó libros en marcha dictados a su asistente Valentina. Sus ojos se iban apagando con los años y por una ceguera consumada por el glaucoma. “La oscuridad no se puede combatir, hay que agarrarse a la memoria, combatir” decía desde el barrio de Prati , donde tenía un apartamento.

Padre del comisario Montalbano, vió la luz su primera entrega en 1994 con “La forma del agua”, y se convirtió así en el héroe de los lectores italianos.  Autor de treinta novelas, guionista televisivo y dramaturgo, a día de hoy el más leído en el país y contaba con muchos seguidores en Europa.

Entre sus obras: El carrusel de las confusiones, La moneda de Akragas, o El sobrino del emperador.

Ya cumplidos 80 años seguía escribiendo a un ritmo infatigable, con varios libros a la vez. sabía que había recorrido mucho camino y que su final podía estar al doblar la esquina, con 90 años y sin ningún miedo y pocos remordimientos dijo que si se tenía que ir no sentiría carencias , no pensaría en el pasado, en guerras o bombas, pero que si echaría de menos a la gente. De sus amigos solo quedaba él, y solo quedaba respirar el aire de su puerto.

Volver