Esquelas de , Viernes 02/12/2022. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Angela Lansbury Publicar recuerdo

Actriz y Cantante. Falleció el 11 de octubre de 2022 en Los Ángeles, Estados Unidos
Angela Lansbury
"Angela Lansbury

Cada vez que muere una estrella del cine clásico es el fin de una era. Con Angela Lansbury ocurre algo más de lo mismo, pero es diferente. Es un referente cultural intergeneracional que se ganó a pulso la popularidad nacional. 

Lansbury se hizo un hueco como una de esas actrices secundarias imprescindibles tras interpretar al ama de llaves en Luz que agoniza o participar en El retrato de Dorian Gray. La MGM la incluyó en su nómina y llegaron otros títulos como Los tres mosqueteros, donde interpretaba a la reina Ana de Austria.

En 1978, participó en Muerte en el Nilo, un filme coral plagado de estrellas. Los productores de la película comprendieron que Lansbury era la perfecta Mrs. Marple y le dieron el rol protagonista en otro filme. Fue la antesala del gran papel de su vida: la inteligente Jessica Fletcher.

Antes del furor por el género del true crime estuvo Jessica Fletcher. La detective cautivó durante 12 años a las audiencias televisivas. Angela Lansbury fue el amable rostro que enganchó a millones a los misterios y la pasión por resolver 286 crímenes en lo que fue un fenómeno de la pequeña pantalla desde mediados de los años 80

 La serie se mantuvo entre las más vistas desde 1984, consolidando a Lansbury como uno de los rostros más populares de la televisión. De forma paradójica, nunca obtuvo un premio por su actuación como Fletcher.

En cuanto a nivel cinematográfico, fue nominada al Oscar en tres ocasiones a la mejor actriz secundaria por Luz que agoniza, El retrato de Dorian Gray y El mensajero del miedo, pero solo lo consiguió cuando la Academia le concedió la estatuilla honorífica en 2013.

En una de sus últimas entrevistas, cuando cumplió 95 años, se felicitó por haber tenido una vida «afortunada», en la que había disfrutado «el placer de vivir» haciendo lo que más disfrutaba: «actuar y entretener a grandes audiencias de todo el mundo».

 

 

Volver