Esquelas de , Lunes 15/04/2024. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

ARSENIO IGLESIAS PARDO Publicar recuerdo

FUTBOLISTA Y ENTRENADOR . Falleció el 5 de mayo de 2023 en LA CORUÑA
ARSENIO IGLESIAS PARDO
"ARSENIO IGLESIAS PARDO

SE HA IDO EL BRUXO DE ARTEIXO

Con gran pesar, hoy nos toca despedir a una leyenda del fútbol español, el ex-entrenador del Deportivo de La Coruña, Arsenio Iglesias, quien falleció a los 92 años de edad.

Hijo de labradores y el pequeño de nueve hermanos, nacido en Arteixo en 1930, Arsenio Iglesias comenzó su carrera futbolística como jugador en el Deportivo de La Coruña en los años 50, después jugaría en el Sevilla, Granada y Oviedo donde colgó las botas en la temporada 1964-65, para dedicarse a la dirección técnica.

Su carrera como entrenador comenzó en el Deportivo de La Coruña en 1970, donde logró grandes éxitos, incluyendo la promoción del equipo a Primera División y la victoria en la Copa del Rey de 1995. También entrenó a otros equipos como La Sociedad Deportiva Compostela, Real Madrid, Real Zaragoza y Elche, entre otros.

Pero más allá de sus logros deportivos, Arsenio Iglesias era un hombre de gran carisma y personalidad, respetado y querido tanto dentro como fuera del campo. Con su espíritu apasionado y su amor por el fútbol, inspiró a generaciones de futbolistas y aficionados a lo largo de los años.

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado al mundo del fútbol, que le recuerda como una figura icónica y un verdadero embajador del deporte en España. Desde aquí, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, y nos unimos a la tristeza de toda la comunidad futbolística por la pérdida de una leyenda del deporte. Descansa en paz, Arsenio Iglesias.

Volver