Esquelas de , Miercoles 08/02/2023. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Bebo Valdés Publicar recuerdo

Músico. Falleció el 22 de marzo de 2013 en Estocolmo (Suecia)
Bebo Valdés
"Bebo Valdés

Más conocido como Bebo Valdés fue un músico de música cubana y jazz afrocubano, considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana. Además de pianista, su faceta más conocida, ha sido compositor, arreglista y director de orquesta.

El pianista Bebo Valdés, es una figura central de la época de oro de la música cubana; padre de Chucho Valdés. Comienza su carrera profesional como pianista de una de las orquetas más populares de la época, la de Julio Cueva, para el que compone el mambo "La rareza del siglo". Transcurre la década de los cuarenta y el célebra contrabajista cubano, Israel López Cachao cambia el curso de la música cubana con su danzón "Mambo", Bebo se suma a la orquesta de Armando Romeu en Tropicana, el cabaret más famoso de la isla.El 25 de Noviembre de 1.994, Bebo recibe una llamada de Paquito D´Rivera, invitándole a grabar un nueo disco en Alemania. Tres días después, D´Rivera produce Bebo Rides Again, colección de clásicos cubanos y originales de Valdés, comenzando una nueva carrera a los setenta y seis años.

En el 2.000 se lanza la película Calle 54, junto con un doble cd como banda sonora, que tuvo un éxito realmente extraordinario. En 2.001 lanza "El Arte del Sabor, por el que le otorgaron el Grammy al mejor Álbum Tropical y Tradicional. 

A sus 85 años, es reconocido como una de las grandes figuras vivas de la música internacional. Su disco Lágrimas Negaras junto a Diego el Cigala situó al pianista en el centro de la actualidad musical. Es un éxito mundial y se publica en todo el mundo consigiuendo un nuevo Grammy Latino. Su último proyecto de la mano de Fernando Trueba, se tituló "El Milagro de Candeal", y relataba entre otras muchas cosas, la historia del viaje de Valdés a Salvador de Bahía.

Volver