Esquelas de , Sábado 04/07/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

CARLOS RUIZ ZAFÓN Publicar recuerdo

ESCRITOR. Falleció el 19 de junio de 2020 en LOS ÁNGELES
CARLOS RUIZ ZAFÓN
"CARLOS RUIZ ZAFÓN

UN CÁNCER PONE FIN A LA VIDA DE CARLOS RUÍZ ZAFÓN

Hoy viernes en su residencia de Los Ángeles, después de dos años de lucha, el cáncer ha vencido al novelista catalán, considerado uno de los mejores novelistas contemporáneos y más leídos de las últimas décadas.

Comenzó su carrera en la publicidad como director creativo para una importante agencia publicitaria, aunque después de unos años publicó su primera novela de literatura juvenil, “El príncipe de la niebla”, después le siguieron; “El palacio de medianoche”, “Las luces de septiembre “ y “Marina”. Su primera gran novela para adultos es “La sombra del viento”, que publicó planeta con unas ventas que superan los 10 millones de ejemplares, un gran éxito que Carlos negó al cine por un motivo sencillo, no necesitaba el dinero y lo consideraba una traición hacer de una gran novela una película.

Consiguió que sus libros fueran sencillos para el público, “el lector ha de leer como agua, le ha de parecer todo fácil”, y para eso tenía que trabajar mucho.

Carlos seguirá entre nosotros, pues como decía uno de sus personajes : “cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”.

Volver