Esquelas de , Viernes 18/08/2017. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Carme Chacón Publicar recuerdo

Política. Falleció el 9 de abril de 2017 en Madrid
Carme Chacón
"Carme Chacón

Muere Carme Chacón, primera mujer ministra de Defensa

Carme Chacón ha muerto hoy a los 46 años de edad en su domicilio de Madrid. La política socialista fue hallada sin vida en su domicilio por una amiga después de que sus familiares llevaran varias horas sin poder contactar con ella.

La dirigente socialista padecía una cardiopatía congénita.

La Comisión Gestora del Partido Socialista desea expresar el profundo dolor que invade en estos momentos a los socialistas de todo el país por el repentino fallecimiento de nuestra compañera y amiga Carme Chacón.

Chacón, pese a su juventud, demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y se convirtió con el paso de los años en una figura muy importante de nuestro partido, siempre en su vanguardia. Siempre desempeñó con tesón, eficacia, sensibilidad y valentía las responsabilidades encomendadas, desde la más humilde en su agrupación natal hasta las de diputada y ministra de Vivienda y la primera ministra de Defensa con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La Gestora destaca también el trabajo de Carme en las Ejecutivas del Partido Socialista, a las que perteneció durante sus años en la actividad política, así como su candidatura a la Secretaría General.

«Siempre», añadía la nota, «desempeñó con tesón, eficacia, sensibilidad y valentía las responsabilidades encomendadas, desde la más humilde en su agrupación natal hasta las de diputada, Ministra de Vivienda y primera ministra de Defensa de España». La Gestora, además, destacaba su trabajo en las diferentes Ejecutivas de las que formó parte y hacía mención expresa a su candidatura a la Secretaría General del PSOE.

Volver