Esquelas de , Jueves 15/11/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Carmen Alborch Publicar recuerdo

Política, profesora y escritora. Falleció el 24 de octubre de 2018 en VALENCIA
Carmen Alborch
"Carmen Alborch

MUERE LA EXMINISTRA CARMEN ALBORCH

Nacida en Castelló de Rugat (Valencia) en 1947 ha fallecido este miércoles a los 70 años víctima del cáncer que padecía desde hace dos años.Su desaparición deja un profundo vacío en el ámbito cultural y político tanto valenciano como español, Felipe González la tomó como santo y seña de su política cultural nombrándola ministra en 1993. Alborch fue la primera decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), cofundadora de una galería de arte y era una presencia habitual de cualquier acto cultural, primero en su ciudad, Valencia, y más tarde en Madrid.

Tras dejar el ministerio, Alborch fue diputada en el Congreso en tres legislaturas por el PSOE, partido en el que militó tras muchos años como independiente. Posteriormente, fue candidata al Ayuntamiento de Valencia y senadora. Uno de los imperativos que se marcó en estos retos fue el de introducir la ética en la política y el concepto de ciudadanía.

Alborch había sido distinguida con distintos galardones como Officer dans l’Ordre des Arts et Lettres del Gobierno francés, la Cruz de San Raimundo Peñafort, la Gran cruz de Carlos III o la Gran cruz de la Orden del Mérito Civil.

Volver