Esquelas de , Jueves 18/01/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Carmen Franco Publicar recuerdo

Ama de casa y empresaria. Falleció el 29 de diciembre de 2017 en Madrid
Carmen Franco
"Carmen Franco

Muere Carmen Franco a los 91 años de edad

Carmen Franco Polo, la única hija del dictador, ha muerto este viernes a los 91 años en su domicilio de Madrid, según ha confirmado su nieto Luis Alfonso de Borbón en las redes sociales.

Era la crónica de una muerte anunciada. Carmen Franco supo desde octubre que se moría. No quiso que le edulcoraran la verdad. Ese cansancio que tuvo durante todo el verano intuyó que no era buen presagio. El médico detectó en su último chequeo un tumor. Quince años atrás tuvo un cáncer del que no quiso volver a acordarse una vez superado. Carmen ha muerto como quería, en su casa y en su cama.

La duquesa de Franco vino al mundo el 14 de septiembre de 1926 en Oviedo, siendo la única hija de Francisco Franco y Carmen Polo. En su bautismo recibió los nombres de María del Carmen Ramona Felipa María de la Cruz, aunque durante su infancia y juventud se la conoció con algunos apodos como Nenuca, Carmencita y Morita.

En 1950 se casó con el cirujano Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, y juntos tuvieron siete hijos: Carmen, Mariola, Francis, Merry, Cristóbal Arantxa y Jaime. Tras el fallecimiento de su padre, el rey Juan Carlos otorgó a Carmen el título de duquesa de Franco y la convirtió en grande de España.

Carmen Franco tenía siete hijos, dos títulos nobiliarios, cargos en 21 empresas, una fortuna y el emblemático pazo de Meirás. En los últimos años residía con ella su nieto Daniel, hijo de Cristóbal y la presentadora José Toledo.

Volver