Esquelas de , Viernes 14/12/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Charles Aznavour Publicar recuerdo

CANTANTE. Falleció el 1 de octubre de 2018 en ALPILLES SUR DE FRANCIA
Charles Aznavour
"Charles Aznavour

Charles Aznavour muere a los 94 años

Charles Aznavour ha fallecido este lunes a los 94 años en su casa de Alpilles, en el sur de Francia, tal y como indica un comunicado de prensa. El cantante regresaba de una gira en Japón, después de haber cancelado varios conciertos este verano tras haberse fracturado en una caída.

No tenía buena voz. No era guapo. Ni siquiera alto. No tenía nada para triunfar sobre un escenario y así se lo dijeron los críticos cuando comenzó su carrera. No los escuchó, e hizo bien. Más de 1.400 canciones grabadas, 800 de ellas compuestas por él mismo, casi 300 discos publicados, más de 100 millones de álbumes vendidos y salas de conciertos llenas para escucharle bien pasados los 90 años, además de una extensa carrera en el cine, demuestran que tenía razón.

Un ejemplo es la televisión pública que rompió toda su programación para llenar su parrilla de especiales y entrevistas con el protagonista. Aunque hace una década evocó la posibilidad de retirarse algún día, como señalaba en su canción «Abdicaré», la fecha tardó en llegar. Aznavour consideraba que solo la muerte le bajaría de los escenarios. Nadie más podría poner punto y final a una longevidad de leyenda. Con él se apaga un gigante de rastro interminable que creímos inmortal.

Volver