Esquelas de , Lunes 20/11/2017. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Chiquito de la Calzada Publicar recuerdo

Humorista. Falleció el 10 de noviembre de 2017 en Malaga
Chiquito de la Calzada
"Chiquito de la Calzada

Muere Chiquito de la Calzada, el hombre que cambió la forma de hablar de un país entero

Gregorio Esteban Sánchez Fernández​, más conocido como  Chiquito de la Calzada, ha fallecido en la madrugada del sábado 11 de noviembre, en la UCI del Hospital Carlos Haya de Málaga, tras empeorar la infección sufrida a principios de semana. El humorista, de 85 años, fue ingresado en la noche del pasado lunes, días después de haberse sometido a un cateterismo para tratar la angina de pecho que sufrió.

Este viernes el humorista entró en coma inducido al empeorar su estado de salud. Finalmente, Chiquito de la Calzada no ha logrado salir adelante y ha fallecido.

A los 8 años se subió por primera vez a un escenario para mostrar sus dotes como cantante de flamenco. Fue en esa época cuando desarrolló su talento como cantaor, siendo miembro del grupo Capullitos Malagueños. Es en este momento cuando adopta el mote de Chiquito de la Calzada: chiquito por su estatura, y calzada por la calle en que nació. Desde Málaga viajó varias veces a Madrid para preparar algunos conciertos en escenarios como el Teatro Calderón, el Circo Prince o el Teatro de La Latina, entre otros muchos populares en la época. Pero Chiquito de la Calzada no se ganó solamente un nombre a nivel nacional, sino también internacional. De hecho el cantaor viajo a Japón para unas actuaciones y acabó residiendo allí durante dos años.

Aunque hasta aquí la carrera profesional de Chiquito tiraba hacia una dirección, que parecía estar bastante clara, no fue hasta sus 62 años que fue descubierto por un productor, Tomás Summers, y empezó el auge de su trayectoria como humorista. A partir de este momento el malagueño fue conocido por expresiones cómicas como ¡No puedor, no puedor! o Fistro pecador, y su paso por la televisión en el programa  Genio y Figura, lo encumbraría a la fama.

Volver