Esquelas de , Miercoles 08/02/2023. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Concha Garcia Campoy Publicar recuerdo

Periodista y presentadora. Falleció el 10 de julio de 2013 en Valencia
Concha Garcia Campoy
"Concha Garcia Campoy

Concha García Campoy falleció a los 54 años en Valencia a causa de una enfermedad.

Original de Tarrasa, pero con orígenes andaluces e ibicencos. 

En Ibiza cursó sus primeros estudios, y a su regreso a Barcelona se matriculó en la Universidad Autónoma de Bellaterra para estudiar la carrera de periodismo. 

Ingresó al ente público en 1.984.

Casada en dos ocasiones y madre de dos hijos, finalmente rehizo su vida sentimental con el productor de cine Andrés Vicente Gómez. 

Su enorme trayectora profesional incluyó proyectos como, Radio Popular de Ibiza donde dirigió Antena Pública; aprobó oposiciones a RTVE como la número uno de su promoción y consiguió su incorporación a la redacción de servicios informativos de las Islas Baleares. Desde allí fue reclamada para presentar la edición del Telediario nacional, donde alcanzó la fama junto al presentador Manuel Campo Vidal. 

Compaginó su trabajo en el ente público con la dirección del programa radiofónico "Las Mañanas de Radio1", mientras realizaba colaboraciones para publicaciones como Panorama, Vogue y el diario El Independiente. 

En 1987, fichó por la Cadena SER y comenzó a dirigir el progarma A Vivir que son dos días. Su éxito fue tal, que obtuvo los galardones Premio Ondas, Antena de Oro y Mircófono de Oro en 1.989.

Colaboró con el diario El País, y tras ser madre, fichó por Antena 3 Radio desde donde se fue a Onda Cero, sustituyendo a Ernesto Sáez de Buroaga al frente del espacio La Brújula hasta el año 1.999.

También trabajo en la cadena Telecinco, colaboró con el diario El Mundo, publicó su segundo libro "La doble mirada" en 1.996 y trabajó igualmente en Punto Radio con el programa de tarde Campoy en su Punto. 

En Agosto de 2.006 se unió a la cadena de televisión Cuatro conduciendo el programa de éxtio matinal Las Mañanas de Cuatro. 

En Enero de 2.012 anunció su retirada temporal de la televisión al serle diagnosticada la enfermedad de la Leucemia. 

Volver