Esquelas de , Sábado 29/02/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

DAVID GISTAU RETES Publicar recuerdo

Periodista, guionista de televisión, reportero de viajes y novelista español. Falleció el 9 de febrero de 2020 en Madrid
DAVID GISTAU RETES
"DAVID GISTAU RETES

FALLECE EL PERIODISTA DAVID GISTAU

David Gistau Retes, nació en Madrid en el año 1970, estudió en la Complutense de Madrid donde no llegó a licenciarse. Fue corresponsal en Afganistán y Sudáfrica, trabajo en El Mundo, diario ABC y colaboró con la emisora Onda Cero en las tertulias como “Más de Uno y La Brújula”.

Entre sus publicaciones están: “A que no hay huevos”, “La España de Zetapé” o “Ruido de fondo”. Más tarde llegó una obra de ficción sobre boxeo que tituló “Golpes bajos”, y en 2019 su última publicación “Gente que se fué.”

El contenido político de sus columnas con signo conservador, también tocaba muchos temas con un toque de humor, polémico y provocador.

El domingo falleció después de ser intervenido quirúrgicamente en el mes de diciembre al serle detectado un hematoma subdural en el cerebro, tenía 49 años, causado por su gran aficción , el boxeo.

Le han despedido como un gran periodista, con gran talento, mordaz e inteligente.  Se pierde a uno de los grandes referentes del periodismo.

Volver