Esquelas de , Sábado 12/06/2021. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

DIEGO ARMANDO MARADONA Publicar recuerdo

Futbolista y Entrenador. Falleció el 25 de noviembre de 2020 en Tigres (Argentina)
DIEGO ARMANDO MARADONA
"DIEGO ARMANDO MARADONA

Maradona es sinónimo de fútbol. De espectáculo, de pillería, de gambeta, de gol. Pero sobretodo de fútbol. Su fallecimiento esta madrugada deja un hueco imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960. Empezó a jugar al fútbol a los 9 años en el equipo infantil Los Cebollitas. En 1976, a los 15 años, fue contratado por Argentinos Juniors, un importante club de primera división. Cinco temporadas, 166 partidos y 116 goles después, hizo las maletas con destino Boca Juniors, club desde el que dio el salto a Europa. En el conjunto 'xeneize' disputó 40 partidos e hizo 28 goles.

Muchos fueron los equipos que se fijaron en las diabluras de Maradona sobre el césped, pero fue el F.C. Barcelona el que se hizo con él en 1982. En el equipo blaugrana solo estuvo dos años, donde ganó la Copa de la Liga, Supercopa de España y Copa del Rey. En 1984 ficho por el Nápoles. Con su nuevo equipo siguió ganando trofeos, incluyendo dos campeonatos ligueros, la copa de la UEFA y la Supercopa de Italia.

Con Argentina jugó cuatro mundiales conquistando el subcampeonato de Italia 1990 y el campeonato de México 1986. Para el recuerdo quedan goles con la albiceleste como “la mano de Dios” o el golazo recorriéndose medio campo contra Inglaterra en el mítico estadio de Maracaná. 

«El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. […] Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha.» (En el discurso de su partido de despedida, en 2001).

Volver