Esquelas de , Domingo 23/04/2017. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Eduardo Rodrigo Publicar recuerdo

Compositor. Falleció el 17 de abril de 2017 en Madrid
Eduardo Rodrigo
"Eduardo Rodrigo

Teresa Rabal se queda viuda, muere su marido el compositor Eduardo Rodrigo.

El compositor argentino Eduardo Rodrigo ha fallecido este lunes 17 de abril a la edad de 73 años. El artista, marido de la presentadora de televisión Teresa Rabal, era conocido por sus innumerables aportaciones al mundo de la música, entre las que destacan grandes bandas sonoras del cine y temas dirigidos al público infantil junto a su mujer.

De padre español y madre argentina, Luis Eduardo Rodrigo comenzó su carrera con tan solo 14 años, edad a la que ya comenzó a escribir canciones y poemas. En Latinoamérica, su tierra natal, sacó al mercado 20 discos, y en 1970 cruzó el charco para realizar su primera gira por países europeos, entre los que se encontraba España.

En nuestro país fue el ganador del Premio de la Crítica del Festival de Almería en 1971. Un año más tarde se llevó el Primer Premio del Festival de Benidorm con la canción A María yo encontré. En 1973, Eduardo compuso bandas sonoras para el cine y TVE, y cuatro años más tarde contrajo matrimonio con la presentadora Teresa Rabal. De esta manera su carrera profesional quedó ligada a la de su mujer y juntos iniciaron varios proyectos profesionales dedicados al público infantil. Junto a su ella popularizarían canciones como Veo Veo, De oca a oca, Me pongo de pie...

Volver