Esquelas de , Viernes 24/05/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Elio Berenguer Úbeda Publicar recuerdo

Diseñador de moda. Falleció el 24 de enero de 2019 en Madrid
Elio Berenguer Úbeda
"Elio Berenguer Úbeda

Mundialmente conocido como Elio Berhanyer

Nació en Córdoba, el 20 de Febrero del año 1929, su padre fué fusilado en la guerra civil. Su hermana viajo a Cádiz y él se fué a Sevilla para vivir con su tía. Empezó a trabajar en la lecheria familiar, y asi junto a  su prima  Natividad esbozó sus primeros dibujos. Con 17 años se mudó a Madrid y conoció el diseño y la moda. Tuvo dos hijos con la ya fallecida Mercedes Lotero.

También diseñó figurines por encargo de Mareimma, bailarina de danza española. En el año 1956 comenzó a desarrollar su carrera de moda y alta costura, visitó a grandes personalidades, tales como la Reina Sofía, la infanta Doña Pilar, y Ava Gardner. Realizó trabajos de diseño para diversas obras de teatro, y tambien uniformó a grandes empresas como Iberia, Ifema o RTVE.

En diciembre de 2008 fue inaugurada por el ministro de Cultura una exposición de 50 años de moda, formada por más de 100 modelos y complementos, representando el Museo del Traje de Madrid.

Cuenta con varios reconocimientos, entre ellos: Premio al mejor diseñador del año por la Casa Cadillad en EE.UU, Medalla de Oro de la Feria Interhoie de Berlín,  Medalla de Oro de la Diputación de Almería, etc...

Elio Berhayer, como era conocido en el mundo de la alta costura, falleció el pasado 24 de enero a los 89 años de edad.

 

Volver