Esquelas de , Jueves 06/08/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

ENNIO MORRICONE Publicar recuerdo

Compositor y director de orquesta italiano . Falleció el 6 de julio de 2020 en en una clínica de Roma en la que estaba ingresado a consecuencia de una caída.
ENNIO MORRICONE
"ENNIO MORRICONE

El heterodoxo que silbaba canciones de amor

Ennio Morricone se convirtió en un auténtico fenómeno en los sesenta por partituras para los spaghetti western de Sergio Leone. Sin él, nunca habríamos conocido el silbido de Por un puñado de dólares, la celebérrima melodía de El bueno, el feo y el malo, los primeros compases del piano de Cinema Paradiso, o el oboe que da título al tema de La Misión.

Su primera incursión en el mundo del cine se produjo en 1961 con la creación de la banda de la película El federal de Luciano Salcio. Sin embargo, su gran éxito llegó con el padre del spaghetti western, Sergio Leone, en películas como Por un puñado de dólares (1964), El bueno, el feo y el malo (1966), Hasta que llegó su hora (1968) o Agáchate, maldito (1971).

Ya consagrado como uno de los más prestigiosos compositores de la historia del cine.

Recibió un Oscar honorífico en 2006 y ganó el Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por Los odiosos ocho.

Hoy el cine y la música se quedan un poco más huérfanos del último gran genio de un arte concebido como talento, dedicación, búsqueda y pasión. Un hombre de otro tiempo que siempre fue y seguirá siendo un adelantado a su tiempo.

Volver