Esquelas de , Lunes 20/11/2017. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Feliciano Rivilla Publicar recuerdo

Futbolista. Falleció el 6 de noviembre de 2017 en Madrid
Feliciano Rivilla
"Feliciano Rivilla

Ha fallecido Feliciano Rivilla. Un mito del Atlético de Madrid que ha muerto a los 82 de años de edad.

Nacido en Ávila, llegó al Atlético con 19 años y se asentó en el lateral derecho del equipo rojiblanco después de pasar por dos cesiones, al Plus Ultra y al Rayo. en 1958 regresó para no moverse nunca más y retirarse en 1968. Su despedida del Atlético el 17 de septiembre de 1969, un año después de su retirada, trajo a un Manzanares repleto (50.000 espectadores) al Santos de Pelé. Rivilla jugó sus últimos ocho minutos con el Atlético, hasta que fue sustituido por Melo, y la ovación cuando enfilaba el túnel de vestuarios fue atronadora. Antes había recibido la medalla de plata al mérito deportivo y la insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid.

Es el 13º futbolista que más encuentros ha disputado con la elástica rojiblanca, con 356, consiguiendo una Liga, tres Copas del Generalísimo y una Recopa de Europa, el que fue el primer título continental del conjunto colchonero en 1962.

Internacional con España en 26 ocasiones, Rivilla fue uno de los mejores laterales derecho de la época. Logró siete goles con el Atlético, el que fue el club de su vida. También conquistó el primer gran trofeo de la selección española, la Eurocopa de 1964.

Feliciano Rivilla, un hombre muy querido por todos en el Atlético, fue presidente de la Asociación de Veteranos del club, el primero que ocupó ese cargo cuando se fundó hace casi 20 años.

Volver