Esquelas de , Lunes 15/04/2024. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ Publicar recuerdo

Escritor y Periodista. Falleció el 10 de abril de 2023 en Castilfrío de la Sierra (Soria)
FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
"FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

Falleció este lunes por la mañana de un infarto a los 86 años, han informado fuentes familiares.

En su historial quedan más de 40 libros, entre los que destacó Gárgoris y Habidis: Una historia mágica de España, la colosal saga en tres tomos que lo convirtió en una figura central del debate intelectual de la España de la Transición.

Sánchez Dragó ha escrito numerosas novelas como 'Eldorado', 'Las fuentes del Nilo', 'El camino del corazón', 'La prueba del laberinto' (Premio Planeta) Muertes paralelas (Premio de Novela Fernando Lara 2006) y Soseki, inmortal y tigre; también es autor de ensayos Gárgoris y Habidis.

Fue Premio Ondas con 'El mundo por montera' y Premio Nacional de Fomento de la Lectura con 'Negro sobre blanco'. Dirigió el informativo nocturno de Telemadrid 'Diario de la noche'. y era columnista, reportero y firma habitual en El Mundo.

 

Además, Dragó ha sido galardonado con el Premio Castilla y León de las Letras 2022, un premio que el jurado acordó por unanimidad "por la amplitud y la solidez de su obra, torrencial, apasionada e inquieta, y siempre entreverada de elementos autobiográficos y visionarios, a la vez que fiel memoria de toda una generación y una época".

Volver