Esquelas de , Martes 23/05/2017. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Germán Yanke Greño Publicar recuerdo

Periodista y escritor. Falleció el 14 de mayo de 2017 en Bizkaia
Germán Yanke Greño
"Germán Yanke Greño

Muere el periodista Germán Yanke, primer director del - Diario de la noche - de Telemadrid

Germán Yanke, periodista y escritor español, ha fallecido este domingo a los 61 años. Licenciado en Derecho y Periodismo, comenzó en el diario El Correo de Bilbao como corresponsal en La Haya. Posteriormente fue columnista del diario Deia y editorialista de La Gaceta del Norte. Yanke estuvo ligado a los comienzos de Libertad Digital escribiendo primero en La Ilustración Liberal y luego en el propio periódico, siendo una de la figuras clave en los primeros años de Libertad Digital.

Yanke, que sufrió un infarto cerebral en 2013, dirigió y presentó en Telemadrid el 'Telenoticias 2', hasta que se puso al frente de 'Diario de la noche', programa del que dimitió en 2006 tras una entrevista a la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien le acusó de "comprar el discurso del Partido Socialista".

Como escritor, Yanke publicó varios ensayos políticos y cuatro poemarios. Fue también biógrafo de Blas de Otero, fundador del Centro de Documentación Unamuno y editor del Viaje al País Vasco de Stendhal.

Varios compañeros de profesión han mostrado ya su pésame en las redes sociales. El primero en informar de la muerte del periodista fue Antonio Rubio, confirmada después por Pepe Oneto.

Volver