Esquelas de , Jueves 02/05/2024. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Gerry Goffin Publicar recuerdo

Compositor musical. Falleció el 19 de junio de 2014 en Los Angeles (California)
Gerry Goffin
"Gerry Goffin

Ex-pareja de Carole King, componiendo para grupos como The Shirelles, The Drifters, Aretha Franklin o Whitney Houston.

Gerry fue uno de los más grandes letristas de la historia norteamericana, siendo uno de los principales indicadores del Great American Songbook, al que los estadounidenses para referirse a su legado musical más importante, donde la música es la banda sonora de la sociedad. 

Vino al mundo en Brooklyn en 1.939, y gracias a su unión con Carole King, formaron una de las mejores asociaciones musicales de los primeros años de los sesenta, justo antes del impresionante desembarco de los grupos ingleses en Norteamérica. 

La marca Goffin & King comenzó en Broadway, siendo la casa de un elenco de compositores maravillosos, realizando entre los años cincuenta y sesenta la música que llenó las emisoras de radios, con un pop estiloso, con parte de mestizaje, con parte jazz, la influencia de la música clásica europea, ritmos latinos, y una desmesurada admiración por el cancionero negro. 

Su primer éxito como letrista con la ayuda de su mujer Carole King fue el tema Will you still love me tomorrow, para el grupo The Shirelles, a los que no gustó en un primer momento por su definido estilo country. Finalmente se convirtió en número uno. Este número uno fue el paradigma de la edad dorada del pop para grupos de tal magnitud como los Beatles y demás acólitos. 

King y Goffin comenzaban una carrera llena de temas muy bien cerrados como el You make me feel, A natural woman de Aretha Franklin, el Some kind of wonderfoul para The Drifters, el Pleasan valley Sunday para The Monkees o el impresionante Crying in the rain para los Everly Brothers. 

En 1.968 el matrimonió se separo, sin dejar su actividad. Obtuvieron más éxitos para Gadys Knight and de Pips, Diana Ross y Whitney Houston. 

En 1.990 ingresó en el Salón de la Fama, consiguiendo el reconocimiento por el tremendo legado del letrista por su lírica brillante. 

El mejor reconocimiento, es sin duda, que a día de hoy, más de medio siglo después, sus temas siguen sonando con inocencia y magia como lo hicieron por primera vez. 

Volver