Esquelas de , Lunes 19/02/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Gonzalo López Alba Publicar recuerdo

Periodista y escritor. Falleció el 5 de febrero de 2018 en Madrid
Gonzalo López Alba
"Gonzalo López Alba

Fallece el periodista y escritor Gonzalo López Alba

Leonés de nacimiento (Villafranca del Bierzo) y de vocación, entendía el periodismo como un sacerdocio. Ha muerto en Madrid

El periodista y escritor Gonzalo López Alba (Villafranca del Bierzo, León,1959) ha fallecido hoy en Madrid, a los 58 años, informa el diario infoLibre, donde ayer firmó su última columna. En ella retomaba sus crónicas sobre el PSOE, que había aparcado temporalmente para escribir un libro sobre los últimos años del partido.

López Alba, respetada firma de prestigio tanto para los lectores como para los profesionales con los que ha trabajado en su dilatada carrera, titulaba su nuevo espacio en infoLibre con el nombre de la columna que en su día escribió en el diario Público y, desde 2012, en El Confidencial.

Hace unos días, López Alba publicó una reflexión al hilo del cierre de Interviú, revista donde también escribió. En ella hablaba de los tres entierros profesionales sufridos por él en vida y que se correspondían con el cierre de El Sol, Público (en su edición en papel) y ahora Interviú: "Mis tres entierros han sido igualmente dolorosos porque en cada cierre patronal se enterró también algo de lo que soy –he procurado ser– como periodista: un ciudadano al servicio de los demás que relata, analiza e interpreta lo que ocurre para facilitar la formación de juicio y la toma de decisiones aportando conocimiento", escribía.

Volver