Esquelas de , Jueves 19/07/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Hubert de Givenchy Publicar recuerdo

Diseñador. Falleció el 10 de marzo de 2018 en París
Hubert de Givenchy
"Hubert de Givenchy

Muere Hubert de Givenchy El diseñador que definió la elegancia en los años 50. En la memoria colectiva quedan sus creaciones y su amistad con Audrey Hepburn, a quien vistió para sus grandes películas

Nacido en el seno de una familia aristocrática en la ciudad provincial de Beauvais el 21 de febrero de 1927, Givenchy se mudó a París hacia finales de su adolescencia, luego de la Segunda Guerra Mundial. Allí estudiaría  Bellas Artes. Pronto, su elegancia, creatividad, disposición e impecable físico le facilitaron unas prácticas en las grandes casas de moda parisinas del momento, convirtiéndose así en discípulo de Jacques Fath, Lucien Lelong, Elsa Schiaparelli y Balenciaga. Fue el modisto español el que le impulsó a crear su propia casa de modas en los años 50 y el que al cerrar sus propios talleres en distintas ciudades, recomendó a su propia clientela acudir a Givenchy.

Junto con Christian Dior, Yves Saint Laurent y su mentor, Cristóbal Balenciaga, Givenchy formó parte de una élite de diseñadores afincados en París que redefinieron la moda tras la Segunda Guerra Mundial.

Un hombre imponente y elegante de modales impecables, Givenchy forjó amistades cercanas con sus famosas clientas, desde grandes actrices de Hollywood como Elizabeth Taylor, Lauren Bacall y Audrey Hepburn a la que confeccionaría el mítico vestido negro de desayuno con diamantes.  También conquistaría a mujeres de estado como Jackie Kennedy y la princesa Grace de Mónaco.

Su primera colección abrió paso al concepto de las piezas separadas, con blusas y pantalones o faldas que podían mezclarse y combinarse, en lugar de los estilos de pies a cabeza que eran la norma entre los proveedores de ropa parisinos. Comenzaría así una leyenda de la alta costura para quien el vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido. 

Volver