Esquelas de , Jueves 19/10/2017. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Hugh Hefner Publicar recuerdo

Editor. Falleció el 27 de septiembre de 2017 en Los Angeles
Hugh Hefner
"Hugh Hefner

Muere Hugh Hefner, la leyenda del imperio Playboy. El legendario editor, icono del exceso, revolucionó el mercado erótico en los años 50 con la revista más famosa del mundo

Hefner ha fallecido a los 91 años de edad en su famosa residencia de Los Angeles, la mansión Playboy, escenario de cuantiosas fiestas y rodajes de cine y televisión.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista Esquire le negaran unaumento de sueldo de cinco dólares. La protagonista del primer número en ese 1953 fue la diva Marilyn Monroe.

Playboy, célebre por el conejito que la representa, nació como un desafío a los conservadores códigos moralesEn la década de 1970, Playboy contaba con mas de 7 millones de lectores y habia inspirado imitaciones tan atrevidas como Penthouse o Hustler. Durante años la revista fue prohivida en China, India, Arabia Saudita e Irlanda, y las tiendas 7-eleven. Con los años Playboy fue perdiendo su carácter provocador, a medida que el país también fue dejando atrás gran parte de sus tabúes sexuales y su puritana sensibilidad.

El plan de Hefner era ser enterado en un nicho al lado de la mujer sobre la que fundó su imperio, Marilyn Monroe. Los restos de la actriz descansan en un pequeño cementerio llamado Westwood Memorial Park. En 2009, Hefner contó que se había enterado de que había un nicho vacío al lado del de Monroe y lo había comprado para ser enterrado allí. Una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar. ¿Quién no querría estar junto a Marilyn para toda la eternidad?

 

Volver