Esquelas de , Sábado 16/12/2017. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Israel Planas Publicar recuerdo

Deportista y preparador. Falleció el 17 de marzo de 2017 en Barcelona
Israel Planas
"Israel Planas

Adiós al pionero del snowboard y wakeboard.

A principios de los 90 comenzó su andadura competitiva con bota dura y a posteriori, se pasó a la bota blanda e incluso llegó a participar en pruebas FIS de halfpipe.

Participó en los Campeonatos del Mundo FIS de snowboard de San Candido'97, en la modalidad de gigante acumulando 5 participaciones en Copa del Mundo.

Docente de snowboard en el centro de Formación de Candanchú y jefe de monitores de Snowboard Área de La Molina.

Formó parte del equipo nacional de wakeboard de España, disciplina de la que llegó a ser Campeón de España y en la que participó en diversas competiciones internacionales,  implicado en la promoción y el desarrollo de este deporte desde su inicio con el Estadi Magic de Sant Pere Pescador.

Promocionó el deporte como presentador de televisión en programas como "Temps de Neu" de TV3 y en Neox así como en los Extreme Games y en diversas emisoras de radio como comentarista y experto convirtiéndose en una imagen pública y referente en estos deportes.

Muy vinculado al surf, artes marciales o el paracaidismo, entre otros debido a su carácter exigente y competitivo pero a la vez humano y cercano le ha hecho ganar el respeto y la amistad de deportistas y amateurs en todos los deportes que desarrolló.

Dos platas en Sierra Nevada entre otros grandes logros de Israel como entrenador destacan el diploma olímpico (7º) en Sochi'14 de Lucas Eguibar, el globo de cristal del rider vasco en SBX el 2015 y su recientes medallas proclamándose subcampeón del Mundo en SBX individual y por equipos, junto con su compañero de equipo, Hernández, en los Mundiales de Freestyle Ski y Snowboard de Sierra Nevada.

Volver