Esquelas de , Domingo 28/11/2021. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Jean-Paul Belmondo Publicar recuerdo

Actor. Falleció el 6 de septiembre de 2021 en París
Jean-Paul Belmondo
"Jean-Paul Belmondo

FALLECIÓ JEAN-PAUL BELMONDO, MITO DEL CINE FRANCÉS

Ha fallecido éste lunes a los 88 años, después de una larga vida dedicada al séptimo arte,  junto a directores como Jean-Luc Godard o Jean-Pierre Melville construyó una nueva forma de narrar. Fué uno de los superviviente de su generación junto con Alain Delon.

Un actor de cine, teatro y televisión con más de ochenta títulos, su carrera se orientó como actor de acción y películas de humor. Le apodaron “el hombre más feo del cine francés”, exponente y modelo seductor galo. Aficionado al deporte del fútbol y el boxeo logró un físico atlético, pero su nariz quebrada le dio ventajas en su meteórica carrera artística.

Nació el 9 de abril del año 33 en Neuilly-sur-Seine, hijo de un escritor parisino y con dos hermanos Alain (productor de cine) y Muriel (bailarina profesional). Hasta 1959 no le dieron un papel principal en “Á bout de soufflé” con Jean-Luc Godard como director, película que le lanzó a la fama.

En los últimos años tendría muchos problemas de salud, se sometió a cirugías en las que no sanaría completamente y finalmente se vida acabó el 6 de septiembre.

Volver