Esquelas de , Lunes 18/11/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

José Manuel Oneto Revuelta Publicar recuerdo

Periodista y escritor. Falleció el 7 de octubre de 2019 en Madrid
José Manuel Oneto Revuelta
"José Manuel Oneto Revuelta

Muere Pepe Oneto

Periodista y escritor reconocido por una larga y dilatada carrera profesional . Nació en San Fernando en 1942, se tituló en periodismo y comenzó su profesión en el Diario Madrid hasta 1971, durante la transición trabajó con las agencias France-Presse y Colpisa.

En 1974  escribió para Cambio 16, donde fué nombrado Director, también Director General de publicaciones del Grupo 16, dirigió la revista Tiempo del Grupo Zeta, director de informativos de Antena 3 Televisión y fué miembro del Consejo de Administración del Ente Público de Radio Televisión de Madrid.

En 1978, Oneto fue el primer periodista en entrevistar al rey Juan Carlos. Amante del detalle, incansable en la búsqueda del dato preciso.

Comentarista político en tertulias de acturalidad en radio y televisión en espacios como: Día a día, La mirada crítica, Hermida y Cía o El primer cafè.

Premio Nacional de Periodismo y autor de  libros como ; Arias entre dos crisis, José María de Areilza, La noche de Tejero, El secuestro del Cambio, 23-F La historia no contada o Cien días que cambiaron España.

Pepe Oneto ha fallecido este lunes 7 de octubre a los 77 años de edad en la Clínica Quirón de San Sebastián donde permanecía ingresado desde mediados del mes de agosto. El funeral será en su localidad natal.

Volver