Esquelas de , Lunes 18/12/2017. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

José María Romero de Tejada Publicar recuerdo

Fiscal Superior de Cataluña. Falleció el 27 de noviembre de 2017 en
José María Romero de Tejada
"José María Romero de Tejada

Muere José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña

José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña, ha fallecido este lunes a los 69 años en Barcelona a causa de una neumonía agravada por una dolencia previa, según han avanzado fuentes cercanas y ha confirmado la Fiscalía General del Estado. Su muerte se produce ocho días después de la del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que falleció en una clínica de Buenos Aires a consecuencia de una infección de riñón. Romero de Tejada acudió el jueves al funeral de Maza.

Más tarde, estuvo cenando con un fiscal y un abogado de Cataluña. Pasearon por la Castellana. Al día siguiente, viernes, empezó a encontrarse mal y fue ingresado en la clínica del Pilar, donde no pudo superar un nuevo episodio de neumonía. Según fuentes cercanas a Romero de Tejada, había sufrido dos episodios similares en los últimos meses. Esas mismas fuentes explican que el fiscal sufría una dolencia que le provocaba una importante bajada de defensas.

Romero de Tejada sufría leucemia desde hacía tiempo y se le había complicado con una neumonía, por lo que se encontraba bajo de defensas, según han informado fuentes judiciales. Ha fallecido en la Clínica del Pilar de Barcelona.El velatorio por el fallecimiento del fiscal superior de Cataluña será en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona este lunes a partir de las 16 horas.

Además de su actividad profesional, también ejerció la actividad docente como profesor asociado de la Universidad de Barcelona desde 1978, donde impartía derecho penal. Asimismo había realizado colaboraciones con el Centro de Estudios Jurídicos. "Durante su mandato como Fiscal Superior de Cataluña consiguió el respeto y la admiración de quienes trabajaron junto a él, siendo también destacable su carácter afable, proximidad, y empatía con todos aquellos que le conocieron. Desempeñó sus funciones con total entrega y dedicación, al servicio del Estado de Derecho y en defensa de la legalidad y del interés social", señala el comunicado.

Volver