Esquelas de , Viernes 02/12/2022. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

José Sancho Publicar recuerdo

Actor. Falleció el 3 de marzo de 2013 en Valencia
José Sancho
"José Sancho

Conocido como Pepe Sancho, popular por su papel en la televisiva Curro Jiménez, recuperó su popularidad por su participación en la serie Cuéntame.

Comenzando su carrera en el mundo del teatro, que nunca abandonó, realizó diversas películas y series televisias de éxito. 

Su papel de El Estudiante en la serie Curro Jiménez hizo que trabajese con directores de la talla de Pilar Miró, Mario Camus, Rafael Romero o Francisco Rovira entre otros muchos. 

En 1.996 protagoniza Carmen y familia, uniéndose posteriormente a Rocio Dúrcal en Los negocios de mamá en el año 1.997.

Colaboró con Almodóvar en Carne Trémula junto a Javier Bardem, trabajo por el que recogió el Goya al mejor actor de reparto en 1.997.

Otros filmes destacados son: Hable con ella, El dorado, Ay Carmela, Todos a la cárcel, Los lobos de Washington, Flores de otro mundo, Camino de Santiago junto a Charlton Heston, El deseo de ser piel o El desenlace. Trabajo por el que obtuvo el premio al mejor actor de la Asocación de Cronistas del Espectáculo de Nueva Yokr. 

En su vida persona, mantuvo diferentes relaciones, siendo la más conocida y polémica la que le unió a María Jiménez con quien es padre de un hijo. Tras su separación de María en el año 2.006 se casó con la periodista Reyes Monforte, con la que mantuvo la relación hasta el momento de su muerte.

Volver