Esquelas de , Viernes 14/12/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Josep Lluís Núñez Publicar recuerdo

Empresario, constructor y Ex-Presidente del Barcelona . Falleció el 3 de diciembre de 2018 en Barcelona
Josep Lluís Núñez
"Josep Lluís Núñez

Muere Josep Lluís Núñez

Josep Lluís Núñez  fallecido ayer a los 87 años, provenia de una familia modesta, su madre era ama de casa y su padre empleado, nació en Baracaldo y se crió en Porbou, donde su padre ejerció como policía de un puesto fronterizo. Con siete años llego a Barcelona, y alli cursó estudios de contabilidad, también vendió seguros y asesoró a arquitectos. Se casó con María Llüisa en el año 1958, en Montserrat ,era la hija de un importante y acaudalado construtor.

Su ambición no tenía fin, acabo trinfando como Núñez y Navarro como marca empresarial, teniendo a finales de los años 70 más de un centenar de sociedades filiales, y actualmente es la mayor inmobiliaria catalana no cotizada;  tiene 11 hoteles en Barcelona y ya en febrero de éste año su patrimonio neto contaba con 600 millones de euros.

No le bastaba y en 1978  bajo el lema "Per un Barça triomfant", Núñez logró el triunfo que le llevó a ser el 35º presidente del club azulgrana, supo perpetuarse en el cargo gracias al amplio apoyo que le dispensaron siempre los peñistas, no tuvo que enfrentarse a adversario alguno en las elecciones de 1981, 1985 y 1993. En 1989 batió a Sixte Cambra, a quien llamaba "el señor de los seguros". Y ya en 1997 venció a Àngel Fernández

Su logro más importante tuvo lugar en Wembley  en el año 1992, donde consiguió la primera copa de europa para el Barcelona, y tuvo en las filas del primer equipo a ilustres como: Maradona, Schuster, Lineker, Urruti, Ronaldo... Consiguió en 1988 que Johan Cruyff ordenara y dibujara el futuro Dream Team, y consiguieron 11 títulos en ocho temporadas, además de cuatro ligas consecutivas.

"Tuvimos éxitos, pero también suerte. El equipo ya estaba armado cuando llegó Cruyff", soltó Núñez, fué el final en 1996.

Reinó durante 22 años y acabó condenado dos años y dos meses por sobornar a inspectores de Hacienda y falsear documentos y entró en la cárcel de Quatre Camins .

 

 

 

Volver