Esquelas de , Viernes 24/05/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Juan Benedicto Guillermo Roberto Antonio Luis María Adolfo Marcos Aviano de Nassau y Borbón-Parma Publicar recuerdo

ALTEZA REAL Y GRAN DUQUE DE LUXEMBURGO. Falleció el 23 de abril de 2019 en La Casa Real
Juan Benedicto Guillermo Roberto Antonio Luis María Adolfo Marcos Aviano de Nassau y Borbón-Parma
"Juan Benedicto Guillermo Roberto Antonio Luis María Adolfo Marcos Aviano de Nassau y Borbón-Parma

Muere el Gran Duque Juan de Luxemburgo

Hoy 23 de Abril de 2019, a través de una nota de su hijo el Gran Duque Enrique se ha comunicado el fallecimiento de su Alteza Real. 

El pasado 5 de Enero cumplió 98 años, aunque su salud no estaba bien, y en los meses posteriores se fue agravando, pues en el mes de Abril fue hospitalizado por una infección pulmonar, y los partes médicos presagiaban un trágico desenlace.

Él y la Gran Duquesa Josefina Carlota habían estado unidos desde su boda en 1953, siendo uno de los últimos matrimonios concertados de la realeza y uno de los pocos en los que el amor estuvo presente del primer al último día. Tras el fallecimiento de la Duquesa, la salud de el Duque no volvió a ser la misma, con problemas serios circulatorios, se fracturó la cadera un año antes, lo que le llevó a una silla de ruedas.

Falleció junto a toda la familia real, reunida alrededor de su cama.

El Duque nació el 5 de enero de 1921 en el Castillo de Berg, su madre la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo gobernó el país hasta que abdicó en 1964 y fué nombrado Duque y Jefe de Estado de Luxemburgo.

Su hijo Enrique fué nombrado Jefe de Estado en la abdicación el 7 de octubre del año 2000, desde entonces trabaja junto a su esposa María Teresa y sus cinco hijos, que son el núcleo duro de la actual Familia Real de Luxemburgo.

Una familia que llora su pérdida y que reivindica la importancia de su figura al frente del país durante mas de 30 años.

Volver