Esquelas de , Sábado 29/02/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

KIRK DOUGLAS Publicar recuerdo

Actor. Falleció el 5 de febrero de 2020 en California
KIRK DOUGLAS
"KIRK DOUGLAS

ADIOS AL MAESTRO INOLVIDABLE

ISSUR DANIELOVITCH DEMSKY, nació en 1916, hijo de campesinos judíos, de la región rusa de Maguilov, su padre vendia alimentos y madera en las calles de Nueva York, junto a él tenía a seis hijas, asi que Kirk Douglas tuvo que trabajar pronto para ayudar en el hogar.

Acabó con 17 años la secundario y se graduó en la Universidad de St. Lawrence donde consiguió una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva york, donde permaneció hasta 1939, impartió clases de arte dramático, y durante los veranos trabajó como actor de repertorio.

Centró su objetivo en el teatro de Broadway conde debutó en 1941, con la obra Spring Again, y participó en la obra “Las tres hermanas”.

Le llamaron a filas en la Armada de EE.UU, y se graduó como alférez, siendo destinado a la Unidad Antisubmarina donse estuvo dos años en la división de telecomunicaciones.

En 1949 su carrera cambió al interpretar a un boxeador, “El ídolo de barro”, y fue nominado al Óscar al mejor actor.

En 1954 participó en la superproducción “20000 leguas de viaje submarino”, y otras tan conocidas como “La pradera sin Ley”, o “Hombres temerarios”.

Al cumplir los 57 años, Douglas había dejado su gran momento en la gran pantalla, pero fue candidato a 3 Premios Óscar, y por sus tendencias políticas nunca lo ganó, y consiguió el Óscar honorífico en 1996.

Ganó el Premio Jefferson, La Medalla Presidencial de la Libertad, la Medalla de Honor de la Isla de Ellis y Kirk Douglas fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.

Falleció a los 103 años en California.

Volver