Esquelas de , Viernes 23/02/2024. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

LLUIS LLONGUERAS Publicar recuerdo

Estilista. Falleció el 29 de mayo de 2023 en Barcelona
LLUIS LLONGUERAS
"LLUIS LLONGUERAS

El popular peluquero Lluis Llongueras ha fallecido a los 87 años en Barcelona tras una larga enfermedad. Desde muy joven demostró tener una gran pasión por el mundo del estilismo y llego a crear todo un imperio en torno a su amada profesión abriendo 120 centros de belleza por todo el mundo, 50 de ellos en España. Entre su clientela habitual se encontraban grandes estrellas y socialites nacionales e internacionales, tales como la Duquesa de Alba, Carmen Sevilla, Rocío Jurado, Lola Flores Norma Duval, Masiel, Bianca Jagger, Raquel Welch

Nacido en Esparraguera, Barcelona, en 1936, en el seno de una familia humilde (su padre era modisto), Llongueras abordó también otros campos artísticos como la pintura, la escultura o la fotografía.

Comenzó a trabajar a los 14 años y rápidamente destacó en el sector. Fue un innovador: abrió la primera peluquería unisex en 1972, dos años después inauguró su salón en París. En paralelo a su expansión, enseñaba su método y su estilo en academias que fundó él mismo, o través de libros y de talleres didácticos.

Volver