Esquelas de , Miercoles 08/02/2023. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Lou Reed Publicar recuerdo

Cantante y artista. Falleció el 27 de octubre de 2013 en Nueva York
Lou Reed
"Lou Reed

Muere la voz salvaje del rock a los 71 años, habiendo sido uno de los nombres claves de la historia musical y en especial del rock.

Se dió a conocer como la cabeza visible de la banda Velvet Underground, grupo con el obtuvo una enorme fama y respeto pese a vender muy pocos discos en su momento. 

Tras superar un transplante de hígado a principios de año, finalmente la enfermedad pudo con el artista. 

Dos de sus mayores éxitos incluidos en el disco Transformer, fueron producidos por su admirador y amigo David Bowie, siendo The Wild Side y Perfect Day. 

Realizó colaboraciones, siendo la última y más comentada con la banda Metallica (Lulu) mediante las cuales expresaba su total libertad creativa, llegando a conseguir extremos sonoros, poco habituales. 

A pesar de no preocuparse por lo comercial de su música, nunca le faltaron elogios a cualquiera de sus trabajos. 

Comparado con un novelista de estilo negro, era claro, directo y totalmente contundente, hablaba de drogas, homosexuales, travestidos, odio, sadomasoquismo e incluso de la muerte. Todo ello en una época "hippy", que tocaba otros temas menos profundos. 

En Europa y con el patrocinio de David Bowie encajó entre los seguidores del glam rock, era una excusa para muchas cosas poco habituales en Europa. 

Con el paso del tiempo Lou fue cambiando sus actuaciones hacía el refinamiento, y fue incluyendo sonidos más instrumentales, mezclando melodías de este modo con alardes de volumen y decibelios. 

Volver