Esquelas de , Lunes 30/03/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

LUCÍA BOSÉ Publicar recuerdo

Actriz. Falleció el 23 de marzo de 2020 en Segovia
LUCÍA BOSÉ
"LUCÍA BOSÉ

Lucia Bosè, madre del cantante Miguel Bosé, ha fallecido este lunes a los 89 años.

Las razones del fallecimiento, según Europa Press y la Cadena Ser, han sido por infección de coronavirus. EFE, sin embargo, asegura que la familia no ha precisado las causas de la muerte.

Famosa en los últimos años por sus obras de arte y sus pinturas, su pelo azul y sus apariciones televisivas, de joven tuvo una larga carrera como actriz en su país natal, Italia, pero tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín la aparcó, dedicándose por entero a su familia.

Nacida en Milán y con tan solo 16 años, Bosè trabajaba en una pastelería cuando ganó el concurso de Miss Italia 1947, un trampolín hacia la fama y que la llevó hacia el cine. En la industria del séptimo arte participó en medio centenar de películas en una carrera profesional que arrancó en 1950.

Entre sus cintas más conocidas destaca Los extraviados, de Francesco Maselli o Muerte de un ciclista, obra maestra de Juan Antonio Bardem. Fue precisamente durante su estancia en España para el rodaje de este filme cuando conoció a Luis Miguel Dominguín

Su fuerte personalidad y su temprano divorcio en una España franquista (fue en 1968), hicieron de ella un personaje habitual de las revistas de los años sesenta y setenta. El escandaloso divorcio de su marido la hizo sentirse sola, aislada en un país que no era el suyo y donde “todos” se pusieron de parte del torero, solía decir. La actriz se fue alejando de las pantallas en los años ochenta y se centró en la pintura y en su faceta espiritual. 

Volver