Esquelas de , Miercoles 08/02/2023. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

María de Villota Publicar recuerdo

Piloto de automovilismo. Falleció el 11 de octubre de 2013 en Sevilla
María de Villota
"María de Villota

Su cuerpo fue hallado sin vida en un hotel Sevillano, horas antes de un acto público.

Comenzando en el mundo del kart con apenas 16 años, María se fue haciendo un hueco en el mundo del motor gracias a su constancia. 

Tras probar en fórmulas como la Hyundai, Ferrari Challenge y Maserati Trofeo, decidió comenzar el las Euroseries 3000 representando los colores del Atlético de Madrid en la Superleague Formula. 

Contratada por Renault F1 Team para representarles en alguno eventos, fue nombrada probadora del equipo Marussia. 

En julio de 2012 sufrió un terrible accidente mientras realizaba pruebas aerodinámicas en Duxford (Reino Unido). Su vida corrió un riesgo total, pero su estado fue controlado tras varias intervenciones quirúrgicas. El accidente no ha sido completamente aclarado, y sufrió la pérdida de un ojo, lo que la imposibilitó para poder participar en la alta competición de nuevo. 

En octubre de 2.012 reaparece publicamente dando su primera entrevista, y agradeció las muestras de cariño y apoyo que había recibido. 

Tras casarse en julio de 2.013, el destino hizo que fuese encontrada ya sin vida en un hotel sevillano, donde iba a dar una conferencia al día siguiente. 

Todo el mundo del motor mostró su apoyo a la compañera, y a título póstumo le fue entregada la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Volver