Esquelas de , Lunes 15/04/2024. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

MATIAS LLORENTE LIEBANA Publicar recuerdo

SINDICALISTA, CONCEJAL, ALCALDE Y DIPUTADO. Falleció el 29 de mayo de 2023 en LEÓN
MATIAS LLORENTE LIEBANA
"MATIAS LLORENTE LIEBANA

FALLECE EL DEFENSOR DEL CAMPO

Luto en León, muere Matías Llorente. Nunca se fue de su pueblo, un hombre de campo, de la tierra, un personaje orgulloso de sus raíces y que se hizo a sí mismo. Acabó los estudios primarios pero dejó la escuela para cuidar de su madre tras quedar incapacitada. No pasó de la básica, pero su espíritu autodidacta y su inquietud intelectual le aportaron una formación que le permitía moverse con solvencia al nivel de los peritos agrónomos.

Matías Llorente Liébana (Cabreros del Río, 1951) forma parte de la historia de León por derecho propio. El agricultor que se saltó las reglas establecidas en defensa del sector atendió hasta el final sus responsabilidades como alcalde y diputado provincial.  Si algo ha marcado su trayectoria política ha sido el tesón.

No faltó a sus obligaciones y responsabilidades, le dio tiempo a fijar las bases de las políticas agrarias y ganaderas asi como las estrategias de protección de razas autóctonas o las ayudas, y para lanzar Productos de León.  

Se le recordará siempre por la forma de afrontar su actividad sindical, no falló al compromiso, el carácter rebelde que siempre le caracterizó siguió presente en su vida hasta el final.

Volver