Esquelas de , Viernes 14/12/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Montserrat Caballé Publicar recuerdo

Cantante. Falleció el 6 de octubre de 2018 en Barcelona
Montserrat Caballé
"Montserrat Caballé

La soprano Montserrat Caballé ha muerto en la madrugada de este sábado a los 85 años en el hospital Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba ingresada.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha ofrecido acoger en su casa la capilla ardiente a los familiares de la soprano, pero estos han optado por realizar  una despedida más íntima. De todas maneras el gran vestíbulo del Liceu, permanecerá abierto para que todas aquellas personas que lo deseen rindan su especial homenaje a la Diva firmando en el libro de condolencias dispuesto para tal uso.

Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gràcia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le daría su primera formación que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca. En el coliseo de Barcelona estudiaría con los grandes del momento como Eugenia Kemeny, Conchita Badía y Napoleone Annovazzi. Caballé se graduó en 1954 en una mítica y accidentada prueba final en la que llegó a perder el conocimiento, y tras titularse hizo su primer gran estreno operístico con el papel de Serpina de La serva padrona, de Giovanni Battista, en el Teatro Principal de Valencia. En la que llegaría a ser su segunda casa, el Liceo debutó el 7 de enero de 1962.

La cantante enseguida destacaría en el resto de teatros de ópera del mundo, sobre a todo a partir del éxito apabullante que tuvo el 20 de abril de 1965 con Lucrecia Borgia, de Gaetano Donizetti, cuando sustituyó a una indispuesta Marilyn Horne en el Carnegie Hall de Nueva York. El diario The New York Times llegó a decir que su voz era una combinación de las de las legendarias Maria Callas y Renata Tebaldi. 

Durante sus 50 años de carrera interpretó cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo. Siempre junto a las mejores orquestas y repartos, y con un repertorio que abarca cerca de 90 papeles.

Montserrat Caballé hizo incursiones en la música popular e incluso en la música pop, mitica seria su actuación en los juegos olimpicos de Barcelona junto a Freddie Mercury y que sería una revolución en el mundo de la ópera.

Volver