Esquelas de , Lunes 19/08/2019. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Narciso Ibañez Serrador Publicar recuerdo

Director de televisión y cine, además de actor, escritor y guionista. Falleció el 7 de junio de 2019 en Madrid
Narciso Ibañez Serrador
"Narciso Ibañez Serrador

Muere Chicho Ibáñez Serrador a los 83 años de edad

El director de cine y televisión, ha fallecido en Madrid después de ser ingresado en el hospital a causa de una infección, aunque padecía una enfermedad degenerativa y su salud empeoró en los últimos años.  

De origen uruguayo nacionalizado español, nació en Montevideo, hijo de actores, donde su vida transcurrio viajando hasta llegar a España. Estudió Bachillerato en Salamanca e ingresó en la compañía teatral de su madre, donde aprendió como técnico y artista. Debutó como actor en el año 1954, y tres años más tarde paso a la dirección teatral. Viajó a Buenos Aires, y allí comenzó su exitosa carrera en el teatro, radio y televisión. En 1963 regresó a España para trabajar como autor, director y actor en la comedia “Aprobado en inocencia”, que estuvo en cartel durante cuatro años, en 1964 empezó a trabajar en TVE, con programas conocidos como “Historias para no dormir, o “Los bulbos”. Fundó su productora en 1970, fue el creador del concurso de televisión “Un, dos, tres…” que estuvo durante 33 años, 22 de ellos ininterrumpidamente batiendo records de audiencia.

Recibió distinciones como el Premio Fondo Nacional de Artes y Sociedad de Autores de Argentina, Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo, Premio 20 años de TV y Ganador de un Goya de Honor en el año 2019,  por su contribución al cine de terror y fantástico de España.

Volver