Esquelas de , Sábado 04/07/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

PAU DONÉS Publicar recuerdo

El cantante, guitarrista y líder del grupo Jarabe de Palo. Falleció el 9 de junio de 2020 en Barcelona
PAU DONÉS
"PAU DONÉS

El comienzo del cantante en la música se inicia con 15 años y de la mano de su hermano Marc Donés llegó al éxito musical como líder de la formación Jarabe de Palo, grupo fundado por él mismo y con el que en 1996 publicó su primer éxito, La Flaca.

Siempre influenciado por la música latina pero también por la rumba catalana y el flamenco, Donés grabó con Jarabe de Palo 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España.

Estos últimos años, el compositor trató de desestigmatizar el cáncer y mostró su lucha contra la enfermedad desde que anunció que la padecía, en 2015. Él siempre se mostró partidario de hablar del cáncer y utilizó su presencia mediática para enviar mensajes optimistas a las personas con su mismo diagnóstico o que estaban pasando por una terapia.

En plena pandemia y estado de alarma, sacó fuerzas de las entrañas y anunció nuevo disco, lanzó un nuevo tema y hasta grabó un videoclip. Su imagen, muy delgado y menos enérgico de lo que nos tenía acostumbrados, sorprendió y preocupó a todos. Aunque él, siempre con esa energía positiva por delante, dijo que quedaba Jarabe de Palo para rato.

Con él desaparece una de las voces más reconocibles del país, así como con una forma de hacer canciones de una amable simplicidad.

 

 

Volver