Esquelas de , Viernes 21/09/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Pedro Osinaga Publicar recuerdo

Actor. Falleció el 29 de diciembre de 2017 en Madrid
Pedro Osinaga
"Pedro Osinaga

Muere Pedro Osinaga, actor que marcó una época en el teatro español

El actor navarro Pedro Osinaga ha fallecido esta tarde a los 81 años en Madrid, ha informado a Efe el empresario teatral Jesús Cimarro, amigo personal del artista. Osinaga, que nació el 15 de diciembre de 1936 en Pamplona, ha sido uno de los actores españoles más populares al haber recorrido con su compañía de comedias numerosos teatros, tal y como señaló el jurado del XV Premio de Teatro Pepe Isbert que le fue concedido en junio de 2011.

Llevaba Pedro Osinaga muchos años alejado del mundo del teatro; del mundo, en realidad. Su salud, maltrecha tras el ictus y el cáncer de próstata sufridos hace unos años, le impedían estar donde más le gustaba: encima de un escenario; ya ni siquiera podía acudir, como fue su costumbre durante años, a los estrenos de sus compañeros -siempre que no estuviera trabajando-. Murió ayer viernes por la tarde en Madrid; sus restos serán trasladados hoy sábado para ser velados al Tanatorio de la M-30.

Con un peso menor a los 50 kilos debido a su difícil estado de salud, el actor hacía su vida en una residencia desde hace un año. Su enfermedad llegó después de toda una vida llena de éxitos en el teatro, la televisión y el cine. Las décadas de los 60 y 70 fueron doradas para él, no había quien no le conociera, ya que triunfó sobre las tablas haciendo zarzuela y comedia musical, pero más tarde destacó en el séptimo arte con películas como Las Ibéricas F.C o Amor bajo cero. En la pequeña pantalla también era muy conocido por sus papeles en casi una veintena de series del momento.

El actor, galardonado con la Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes en 1999 y el XV Premio de Teatro Pepe Isbert en el 2011, intervino en películas como "Don Juan" (1974), "Cuentos de las sábanas blancas" (1977) o "Réquiem por un empleado" (1978).

Volver