Esquelas de , Viernes 23/02/2024. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Pepe Domingo Castaño Solar Publicar recuerdo

Presentador de radio, televisión, cantante y escritor. Falleció el 17 de septiembre de 2023 en Madrid
Pepe Domingo Castaño Solar
"Pepe Domingo Castaño Solar

Adiós a la Voz Inmortal del Deporte: Pepe Domingo Castaño

Nacido en Lestrove (La Coruña) en el año 1942, el popular presentador de radio y televisión, cantante y escritor, reconocido en su carrera y aportación al mundo de la comunicación con cuatro premios ondas, Premio Joaquín Prat de Radio y el Premio Nacional de las Artes y las Ciencias del deporte.

Pepe inició su carrera profesional bien joven en Radio Galicia, abandonó su tierra natal para irse a La Voz de Madrid, dio el salto a Televisión Española en 1968, con programas como A todo Ritmo o Voces a 45, fue su consagración como presentador de programas musicales.

Volvió a la Cadena Ser en 1973, pero en ésta ocasión a nivel nacional, una larga trayectoria llena de éxitos donde uno de sus programas mas conocidos fue Carrusel deportivo de donde se fue por un desacuerdo en el año 2010 para vivir su última etapa profesional en la Cadena Cope.

Prestó su voz a videojuegos conocidos como EA SPORTS  2006, UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2006, EURO 2008 O FIFA WORLD CUP 2010,  publicó Carrusel deportivo, Diario de un año donde relata momentos inolvidables del programa deportivo de la radio.

La empatía y el respeto de Pepe hacia los deportistas, así como su autenticidad y humildad, lo hicieron una figura admirada en el ámbito profesional . Su voz distintiva y su estilo único lo convirtieron en un referente para los amantes del deporte en toda España.

Hoy nos despedimos de la voz inmortal del deporte.

Volver