Esquelas de , Lunes 01/06/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Radomir Antić Publicar recuerdo

Futbolista, entrenador y comentarista deportivo. Falleció el 6 de abril de 2020 en Madrid
Radomir Antić
"Radomir Antić

FALLECE RADOMIR ANTIC UNA LEYENDA DEL FÚTBOL

Nació en Zitiste en 1948, y sus comienzos como jugador fueron en el Sloboda Uzice, las siete temporadas siguientes las disputó con el Partizán de Belgrado, donde se proclamó campeón de la liga yugoslava. También fue campeón de la liga turca con el Fenerbache.

Llegó a la liga española en el año  78 de la mano del conjunto zaragozano, donde jugo 58 partidos, posteriormente debutó en la liga inglesa ,donde se retiró en 1984 en el equipo del Luton Town.

Un año más tarde comenzó su carrera como entrenador, de nuevo en el Partizan de Belgrado, con el que fué campeón de liga dos veces. Pasó por el Zaragoza, Real Madrid;  sustituyendo a Di Stéfano, y Real Oviedo; donde estuvo dos temporadas.

Su mejor época la vivió en el Atlético de Madrid, allí ganó el tan ansiado doblete, Liga y Copa del Rey en la temporada 1995-1996. Vivió de atlético hasta la temporada 1998, aunque tuvo que volver en dos ocasiones a media temporada y finalmente fué destituido del conjunto rojiblanco.

Descendió a segunda división al Real Oviedo y en Enero de 2003 fichó por el FC Barcelona para sustituir a Louis Van Gaal. De su mano el Barcelona a 3 puntos del descenso  consiguió clasificarse para la Copa de la UEFA.

En 2008, ya con 59 años  anunció su acuerdo con la selección Serbia hasta 2010, siendo destituido por la federación.

Su último equipo fué el Hebei Zhonji,  en 2015  firmó por tres temporadas que no cumplió por sus malos resultados.

Después de largos años con una pacreatitis, a los 71 años , la enfermedad pudo un la leyenda del fútbol.

Volver