Esquelas de , Jueves 15/11/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Reg. E. Cathey Publicar recuerdo

Actor. Falleció el 9 de febrero de 2018 en New York
Reg. E. Cathey
"Reg. E. Cathey

Muere Reg E. Cathey, actor de ‘House of Cards’ y ‘The Wire’

El actor, que sufría cáncer de pulmón, ha fallecido a los 59 años en Nueva York.

El actor estadounidense Reg E. Cathey, conocido por sus apariciones en House of Cards y The Wire, ha muerto este viernes a los 59 años, según ha anunciado el productor estadounidense David Simon. La información también ha sido confirmada después por el portal TMZ, que ha asegurado que el intérprete, que sufría cáncer de pulmón, ha fallecido en Nueva York rodeado por sus familiares y amigos más cercanos.

Reginald Eugene Cathey comenzó a actuar en 1984 en la película A Doctor's Story. Posteriormente se hizo un nombre como secundario en varias series de televisión, destacando su trabajo en las mencionadas The Wire y Oz, además de Grimm, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Outcast o el telefilme La vida inmortal de Henrietta Lacks. En el cine su filmografía incluye títulos como La máscara, Seven o Cuatro fantásticos.En 2015, el actor de Alabama ganó el premio Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática por su retrato de Freddy Hayes en House of Cards. Su personaje es propietario del restaurante de costillas Freddy's BBQ Joint y consejero ocasional de Frank Underwood, el protagonista de la serie interpretado por el ahora defenestrado Kevin Spacey. Cathey fue nominado tres años consecutivos, entre 2014 y 2016, por encarnar a Hayes.El creador de The Wire, David Simon, anunció el fallecimiento del intérprete a través de Twitter. "Reg Cathey, 1958-2018. o de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en un set", afirmó Simon a través de su perfil en Twitter.

<span style="\\&quot;line-height:" 1.6em;\\"="">"Estaba repleto de vida, generosidad, humor, dignidad y era un fuente de talento. Era querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con él. Lo echaremos mucho de menos", agregó.

 

Volver