Esquelas de , Miercoles 30/11/2022. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

RICARDO BOFILL LEVI Publicar recuerdo

ARQUITECTO. Falleció el 14 de enero de 2022 en BARCELONA
RICARDO BOFILL LEVI
"RICARDO BOFILL LEVI

MUERE EL ARQUITECTO DE LA JET SET

Nació en Barcelona, su padre un importante arquitecto y constructor catalán y su madre veneciana de origen judío.

Se caso con la actriz italiana Serena Vergana, con quien tuvo a su hijo Ricardo Bofill, de su relación con la artista francesa Annabelle d´Huart nació Pablo Bofill.

En 1963, fundó un grupo formado por arquitectos, ingenieros, sociólogos y filósofos, sentando las bases para lo que hoy es el Ricardo Bofill Taller de Arquitectura, equipo internacional con más de 40 años de experiencia en diseño urbano, arquitectura, diseños de parques y jardines, y diseño de interiores. Con este equipo Bofill abordó proyectos de diversa naturaleza en diferentes partes del mundo, adaptándolos a las realidades culturales de cada lugar. En 1978 abrió un segundo despacho en París.

A lo largo de su carrera, Bofill ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos la Cruz de San Jordi que otorga la Generalidad de Cataluña, en 1973. En 1985 fue elegido miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos. Bofill es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Metz, Francia (1995), y Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres, del Ministerio de Cultura de Francia (1988). Es miembro del jurado de Premio Internacional Cataluña.

Ricardo Bofill Levi, el arquitecto barcelonés que realizó proyectos para medio centenar de países del mundo, de Francia a Estados Unidos, de Argelia a China,

La trayectoria cosmopolita de Bofill tiene una fecha clave en 1957, todavía en pleno franquismo, cuando fue expulsado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona debido a sus actividades políticas, lo que le obligó a salir del país y proseguir sus estudios en Suiza. Ese traslado marcaría su existencia al emprender su viaje final, ha fallecido éste viernes a los 82 años.

Volver