Esquelas de , Sábado 04/07/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Rosa María Sardà Publicar recuerdo

actriz, humorista, presentadora y directora teatral.. Falleció el 11 de junio de 2020 en Barcelona
Rosa María Sardà
"Rosa María Sardà

La actriz ha fallecido a los 78 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Nacida en Barcelona, la Sardà, como era conocida popularmente, ha destacado en todas las vertientes del mundo de la interpretación, tanto como actriz dramática, como humorista, así como directora teatral.

Sardà debutó en el teatro con 24 años y diez años más tarde lo hizo en la televisión. En los años 70 comenzó su trayectoria en el cine. La actriz catalana tiene en su haber numerosos premios. Entre ellos, dos Premios Goya como Mejor Actriz de Reparto por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?.

Fue maestra de ceremonias de los Premios Goya en tres ocasiones, en 1994, 1999 y 2002. En el año 2010 recibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine en reconocimiento a toda su trayectoria.

El fino humor y la ironía de Rosa María quedarán para siempre en nuestro recuerdo, desde los divertidos gags que hizo junto a Enric Pous, el 'Honorato' con el que veía la televisión en los años ochenta con su programa televisivo Ahí te quiero ver hasta sus últimos trabajos. El Premio Feroz de honor, que recibió en 2016 fue una de sus grandes alegrías de los últimos años, todo un reconocimiento de su profesión.

Volver