Esquelas de , Miercoles 08/02/2023. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Rosalía Mera Goyenechea Publicar recuerdo

Empresaria. Falleció el 15 de agosto de 2013 en A Coruña
Rosalía Mera Goyenechea
"Rosalía Mera Goyenechea

Rosalía Mera Goyenechea, empresaria gallega de 69 años, cofundadora de Inditex, falleció este jueves sobre las 20.30 horas en el hospital coruñés San Rafael tras sufrir un derrame cerebral que le provocó daños irreversibles.

Hija de una familia muy humilde del barrio coruñés de Monte Alto, a los 11 años dejó los estudios para hacerse costurera. Comenzó con el diseño de ropa de trabajo en casa junto a su mardio, Amancio Ortega. La pareja amplió su negocio hasta conseguir la multinacional Inditex, que abarca marcas como Zara, Zara Home, Stradivarius y Massimo Dutti entre otras, obteniendo cifras de negocio multimillonarias. 

Financión con su propio patrimonio investigaciones sobre las denominadas Enfermedades Raras, en la filal de Zeltia "Noscira". 

Poseía una de las mayores fortunas del mundo según la publicación Forbes, y estaba divorciada de Amancio Ortega desde 1.986, siendo madre de dos hijos. 

Activista por los derechos de la mujer, en especial en contra de la reforma de la Ley del Aborto, al igual que se manifestó en contra de las reformas económincas aplicadas como consecuencia de la crisis económica.

Volver