Esquelas de , Miercoles 08/02/2023. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Sara Montiel Publicar recuerdo

Artista y Cantante. Falleció el 8 de abril de 2013 en Madrid
Sara Montiel
"Sara Montiel

Conocida artísticamente como Sara Montiel, consiguió la nacionalidad mexicana en 1.951, mantenida junto con la española.

Tras probar con pequeños papeles en España como Locura de Amor de 1.948, decidió probar suerte en América Latina. En un breve espacio de tiempo protagonizó más de 14 películas en México, siendo una de las actrices que favoreció la Época de Oro del cine mexicano.

Fue tanta su fama en latinoamérica que dió el salto a los Estados Unidos de la mano de gente de reconocido prestigio como Samuel Fuller y Anthony Mann.

A su vuelta a España reforzó su estatus de estrella con películas como el Último cuplé y La Violetera. En sus apariciones mezclaba sus dotes como actriz y como cantante.

Como dato, se puede indicar que su salario en La Violetera la convirtieron en la actriz mejor pagada del mundo.

Superó en ventas mundiales a artistas de talla mundial como Elvis Presley y Frank Sinatra, alcanzando tal popularidad que la llevó a actuar en la antigua Unión Soviética en plena Guerra Fría.

Aunque se retiró del mundo del cine en el año 1.974, protagonizó más de 60 películas y se mantuvo como figura musical casi hasta el final de los días. Incluso a los 81 años, grabó con el grupo Fangoria una canción de corte discotequero llamada "Absolutamente".

Como demostración de la fama de la española, en vísperas de su repentino fallecimiento, el festival de Cine de Berlín estaba planeando un gran homenaje a la actriz española.

Volver