Esquelas de , Martes 01/12/2020. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

SEAN CONNERY Publicar recuerdo

Actor y productor de cine británico . Falleció el 31 de octubre de 2020 en Bahamas
SEAN CONNERY
"SEAN CONNERY

Nacido en Edimburgo, Sean Connery llegó al cine tras desempeñar diversos trabajos, como lechero, camionero, o alistarse en la marina británica

Actuó en más de 70 películas y sus papeles más míticos fueron como Agente 007, Indiana Jones y Los Inmortales. Entre las que destacan los filmes del agente 007 “con licencia para matar”.

El Bond de Connery fue un agente de modales elegantes y humor irónico para boicotear las artimañas de los villanos. También una figura carismática que camelaba a mujeres hermosas y así ocultaba su cara más oscura y violenta. Todas estas características contribuyeron a crear un personaje con unos estándares reconocibles que han tratado de replicar todos los actores que han recogido su testigo.

El actor se retiró a sus 80 años tras prácticamente una vida entera dedicada a la interpretación. Ganador de un Oscar, tres Globos de Oro y dos Bafta.

En toda su carrera Sean Connery ha dado vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares o incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood. Pero Connery tiene claro en qué trabajo disfrutó más: Indiana Jones y la última Cruzada.

En una de sus últimas entrevistas, Sean Connery dijo: “Crecí sin la idea de una carrera, y mucho menos actuando, ciertamente nunca lo he planeado. En realidad, todo fue una casualidad”.

Descanse en paz, Sean Connery.

Volver