Esquelas de , Viernes 14/12/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Stan Lee Publicar recuerdo

Escritor y creador. Falleció el 12 de noviembre de 2018 en Los Ángeles
Stan Lee
"Stan Lee

Muere Stan Lee, creador para Marvel de Spiderman, Hulk, Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos

Stanley Martin Lieber ha muerto a los 95 años en un hospital de Los Ángeles, según ha informado su hija al portal estadounidense TMZ. Spiderman, Patrulla X, Vengadores, Daredevil o Dr. Extraño son algunos de los héroes con los que plagó el universo Marvel, pero su mayor creación fue el propio personaje de Stan Lee. En su juventud, Stan soñaba con escribir la gran novela americana. Por eso, cuando le encargaron cómics de monstruos, modelos y vaqueros decidió no manchar su nombre y firmar con el seudónimo Stan Lee. Ese camino hizo que ese joven del Bronx nunca llegara a ser novelista. Su imagen y forma de comunicar eran icónicas, tenía decenas de créditos como actor e incluso crearon muñecos que reproducían su imagen. Su vida se basó hasta el último minuto en un propósito: “Solo quiero divertirme”.

Invento la palabra Excelsior ¿Pero qué significa Excelsior? Esta palabra la empezó a usar este genio del cómic en los años 60, y era un término único que Lee utilizaba para despedirse, una singularidad que hizo marca. En 2007, explicó el por qué de esa despedida: «Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la cogieron».

Y en un tuit de 2010, siguió esclareciendo el misterio: «Finalmente, ¿qué significa Excelsior? "¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor" ¡Eso es lo que os deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!». Genio y figura hasta la sepultura.

Volver