Esquelas de , Viernes 14/12/2018. Última esquela a las . 0 esquelas de
Tanatorios, funerarias y crematorios de

Stephen Hawking Publicar recuerdo

Científico. Falleció el 14 de marzo de 2018 en Cambridge, Reino Unido
Stephen Hawking
"Stephen Hawking

Muere Stephen Hawking, el físico británico que revolucionó nuestra manera de entender el universo

Nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, en Reino Unido, estaba considerado como uno de los científicos más influyentes desde Albert Einstein, no sólo por sus decisivas aportaciones al progreso científico, sino también por su constante preocupación por acercar la ciencia al público y su coraje frente la enfermedad degenerativa que padecía y que lo postró en una silla de ruedas. Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por intentar unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y la de la mecánica cuántica. También por los populares títulos divulgativos de los que fue autor, entre ellos Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, publicado en 1988 y convertido en el libro de ciencia más vendido de la historia.

A los 22 años le fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica, ELA, y los médicos le dieron solo dos años de vida. Pero vivió 54 años más. La enfermedad le dejó en una silla de ruedas e incapaz de hablar sin la ayuda de un sintetizador de voz. Redujo el control de su cuerpo a la flexión de un dedo y el movimiento de los ojos. Su apabullante intelecto, su intuición, su fuerza y su sentido del humor, combinados con una destructiva enfermedad, convirtieron a Hawking en símbolo de las infinitas posibilidades de la mente humana, y de su insaciable curiosidad.

Hawking era el mayor de los cuatro hijos del biólogo Frank Hawking y viviria una infancia acomodada. En 1959 se matriculo en matemáticas y fisica en la prestigiosa universidad de Oxford, impulsado por su facilidad para comprender la ciencia. Como estudiante no tardaría en demostrar su valía graduandose con honores.

 

Volver